Un rediseño que inyecta dinamismo y luminosidad, y prepara y empodera a Quilton de cara a los nuevos retos de la compañía.
Año:
2021
Sector:
Industria
Cliente:
Quilton
Quilton empieza una nueva etapa y lo hace a través de una nueva identidad corporativa, como reflejo de lo que la compañía quiere representar con la mirada puesta en el futuro. Aunque Quilton debía mantenerse fiel al aspecto tradicional de la anterior marca para conservar su legado, la nueva imagen debía servir como toda una declaración de intenciones.
¿El resultado? Un diseño continuista a los ideales de la empresa, con una fuerte presencia tipográfica que pretende transmitir evolución y compromiso. La Q es el claro símbolo identificador que ha representado a Quilton hasta el momento, por ello, no solo se ha mantenido sino que se ha integrado en el propio nombre de la marca para conseguir dar más peso visual a su conjunto.
Con la nueva imagen corporativa, pensada para su indispensable adaptación a la era digital, se ha apostado por la simplificación del logotipo y se ha añadido el color azul en la nueva paleta de colores corporativa.
Una tipografía clara y desenfadada. Una tipografía legible, pero también con personalidad y rasgos distintivos. Una tipografía capaz de transmitir sobriedad y seguridad, pero también confianza y trato cercano.
Hemos buscado una tipografía que se componga de todos estos factores para exprimirlo y enriquecer visualmente el universo visual de Quilton, donde daremos mucho protagonismo a la tipografía para reforzar su identidad corporativa.
La nueva marca se ha ido aplicando de forma progresiva en los diferentes elementos de la identidad: ofertas, catálogos corporativos y/o en la página web diseñada y desarrollada como traje a medida, para su adaptación a la era digital.
Una solución gráfica que abarca el espíritu de Quilton, remarcando la parte humana de la marca a través de las fotografías del equipo en acción.
La unión entre la esencia y los puntos fuertes de Quilton.
La nueva identidad es capaz de recoger el enfoque estratégico y poner en valor la nueva esencia de la compañía. Una identidad que va más allá de los diseños convencionales del sector industrial para posicionar a Quilton como una empresa de referencia, potenciando el sentimiento de pertenencia de los empleados.
Branding y diseño gráfico integral — MIO
Consultoría SEO — Africa Tierro
Diseño web — MIO
Desarrollo web a medida — Unai Calleja
¿Has sentido el flechazo? No lo dejes escapar.
Los grandes proyectos comienzan con un «hola».