La lucha entre identidades poco diferenciadas y el estancamiento del sector. El ajuste de cuentas de Arruti Abogados.
Año:
2020
Sector:
Servicios legales y jurídicos
Cliente:
Arruti Abogados
Arruti Abogados ha apostado por un cambio en su identidad corporativa, adaptando la marca a la nueva situación causada por el cambio de naming.
Si algo tenía claro el equipo directivo de Arruti Abogados es que veían necesario seguir siendo fieles a su esencia. Nuestro reto ha consistido en crear una marca elegante y profesional, pero sin pecar de conservadora para huir del estancamiento. Es decir, una marca que reforzara los atributos y valores de siempre pero que no se limitara únicamente al logotipo.
La diagonal es el claro símbolo identificador que ha representado al despacho de Donostia – San Sebastián hasta el momento. Partiendo de la visión de querer crear un logotipo continuista, no solo se ha mantenido sino que se le ha aportado más peso visual. Para ello se ha partido de la inclinación de la propia letra A de Arruti.
Todos los valores y puntos fuertes de Arruti Abogados representados en un único icono, con el que se da el mismo protagonismo las dos “A” que componen las iniciales del nombre. Se juega con el contraste de grosores de las líneas que componen la A. La gruesa, firme y consistente, refleja toda la experiencia del despacho. Este se fusiona con rayas finas, que aportan elegancia y transmiten esa sutileza y calidez del trato al cliente.
Para mantener toda la esencia de la marca se ha mantenido el azul oscuro, combinado con una nueva tonalidad que se emplea en ocasiones puntuales para reflejar una marca más viva, fresca y rejuvenecida.
Se ha llevado a cabo todo el despliegue de identidad, trabajando todos los puntos de contacto de la nueva marca: papelería corporativa como sobres, tarjetas de visita de todo el equipo, hojas de cuaderno, carpetas internas y de cliente; toda la señalética o los vinilos decorativos de la oficina.
En definitiva, la nueva identidad pretende mantener la solidez y la fuerza, incorporando rasgos de frescura, cercanía y confianza.
¿Has sentido el flechazo? No lo dejes escapar.
Los grandes proyectos cominenzan con un «hola».