Con la maleta llena de nervios y muchas ganas de aprender, así fue como aterrizamos en Barcelona. Los días 19 y 20 de octubre acudimos a la novena edición del Blanc Festival, un evento dedicado íntegramente al diseño gráfico; un festival multidisciplinar con conferencias y masterclasses sobre muchas disciplinas asociadas.
En nuestra primera visita, nos hemos dado cuenta de que Blanc va más allá que un mítico festival, ya que puede pasar de todo. Han sido días llenos de experiencias en los que no han faltado risas, invitados de alto nivel, mucho conocimiento, debates, reflexiones, música en vivo y mucho buen rollo.
Ya habíamos oído hablar del Blanc pero la verdad es que hasta que no lo vives, no te puedes hacer a la idea. Además de todo el aprendizaje y sorpresas, el Blanc da pie a la creación de sinergias entre los diseñadores, empresas y marcas patrocinadoras. Han sido dos días intensos pero que nos han dejado con muy buen sabor de boca y con las expectativas aún más altas para las siguientes ediciones. Con este viaje el Blanc se ha convertido en una de las citas anuales a marcar en nuestro calendario, donde te olvidas de todo por unos días, aparcas la agenda y el ordenador y te centras en exprimir esos días. Blanc nos ha servido para volver con la mente despejada, con nuevos retos y proyectos que ya tenemos en marcha.
Hasta el año que viene.