Parece que fue ayer cuando hacíamos la lista de todo lo que quedaba por comprar con las llaves de nuestra oficina recién adquiridas. Hace un año que comenzaba nuestra andadura y ahora, en octubre, hace un año que estrenábamos local. ¡Vaya locura!
Una combinación de ilusión, ganas, nervios y muchas cosas por definir y poner en marcha. Han sido meses muy intensos, llenos de cosas positivas y sobre todo de mucho aprendizaje. La experiencia nos ha hecho valorar cosas nuevas y, ahora que echamos la vista atrás, vemos todas las cosas que nos permiten sentirnos orgullosas de MIO:
1. Calidad ante cantidad
Hemos aprendido a tener claras las prioridades y nuestra filosofía de trabajo, una vez definida la manera de trabajar es más fácil centrarse en los objetivos. En nuestro caso, que la calidad sea una de las prioridades de nuestro servicio siempre nos aporta cosas positivas en los proyectos.
2. No obsesionarse por crecer
Este punto va de la mano de la anterior, ya que cuando te preocupas en escoger siempre proyectos relacionados con tus puntos fuertes y te centras en cuidar a tus clientes las cosas positivas vienen por sí solas.
3. Escoger bien los compañeros de viaje
Una parte difícil pero imprescindible. MIO ofrece servicios integrales de comunicación y marca, lo que conlleva a contar con un ámplio abanico de colaboradores que nos acompañan en la ruta. Para nosotras es muy importante seleccionar a aquellos que además de complementar el proyecto, lo hagan más sólido.
4. Fuera de la oficina también se aprende
Trabajar duro y mucho pero no todo el tiempo. Salir de la ofi. Visita ferias, museos, charlas y conocer gente.
5. Emprender es más que no tener jefe
Si tu única motivación para emprender se basa en no tener jefe, entonces estás perdiendo el tiempo. No lo hagas. La motivación debe ser la obsesión por la que te levantes cada mañana pensando en cómo hacer que funcione.

Estos son nuestros aprendizajes pero el reto continúa y todavía hay camino por recorrer. ¡Allá vamos!
Si nos quieres conocer más, no te pierdas la entrevista en Spri, donde hablamos de diseño, emprendimiento y mucho girl power.