Hotel Ezeiza es un claro ejemplo de las raíces más profundas de Donostia – San Sebastián, y su nueva marca debía transmitir una imagen rejuvenecida sin renunciar a sus tradiciones y esencia familiar. Una diseño que reforzase el sentimiento de pertenencia y su gastronomía.
Año:
2021
Sector:
Hostelería
Cliente:
Hotel Ezeiza
La premisa de la marca ha sido crear vínculos emocionales que ayuden a conseguir fidelidad a largo plazo.
Teniendo en cuenta que cuando viajamos nos gusta adentrarnos en las historias y cultura del destino, se ha puesto en valor la oferta gastronómica ofrecida, la ubicación, la historia y las emociones sensoriales: playa, calma y calidez.
Partiendo como referencia de la tipografía euskalduna, se ha optado por reflejar la marca principal del Hotel Ezeiza con una tipografía con rasgos tradicionales pero más sofisticada y adaptada a las nuevas tendencias. Se ha potenciado la promoción e historia del Hotel Ezeiza recuperando fotografías históricas para acercarlas a sus clientes.
El nombre representado en mayúsculas dota a la marca de una gran presencia poniendo en valor la trayectoria de 100 años que lleva a sus espaldas. De esta manera se demuestra que se trata de una marca que sigue pisando fuerte en el transcurso de los años.
Además, jugábamos con otro objetivo: reposicionar el restaurante que durante tantos años, ha dado servicio en la gran terraza de sus instalaciones. Para ello, el diseño ha sido clave a la hora de encontrar una marca adaptativa que siguiese funcionando a la hora de reforzar el nuevo concepto gastronómico.
En esta línea gráfica utilizada en el restaurante se potenció el uso del color rojo para diferenciarla de la línea hotelera, creando una variante de sello específico para ello.
Branding integral — MIO
¿Has sentido el flechazo? No lo dejes escapar.
Los grandes proyectos cominenzan con un «hola».